Avisar de contenido inadecuado

El Lujo en China

{
}

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 16 jul (EFECOM).- El embajador en Misión Especial para el año de España en China, Pablo Bravo, afirmó hoy que el país asiático cuenta con un mercado de 50 millones de personas con un nivel de consumo y adquisición similar al europeo y dispuestas a comprar los productos de lujo españoles.

"Hay un subsector de unos 50 millones de personas realmente potente. Esos son los que pueden pensar que España es un buen sitio para invertir, para pasar sus vacaciones o para adquirir los artículos españoles de exquisitez y de lujo", indicó Bravo tras su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

De este modo, el diplomático español señaló que se trata de una cuestión con unas repercusiones "muy importantes" para España.

Asimismo, Bravo alabó las características del mercado chino para los inversores españoles y señaló que se trata de un mercado de "dimensiones ideales".

"Se trata de un mercado de 300 millones. La empresa española ve un mercado potencial o real muy importante", indicó.

Respecto a las especificidades de este país asiático, Bravo afirmó que "apenas hay diferencias" con España, y añadió que los inversores chinos funcionan "básicamente con los mismos mecanismos mentales".

Sin embargo, el diplomático español sí que admitió la existencia de ciertas trabas administrativas, aunque indicó que tanto la Administración china como el Gobierno español trabajan para reducirlas lo más posible.

"Trabas administrativas sí las hay, pero se ha luchado mucho para que no sean más de las necesarias y que se utilicen con criterios claros. Sí ha habido abusos, ha habido mensajes claros del Gobierno y de la Administración para recibir un trato correcto e igual al resto", indicó.

Asimismo, Bravo señaló que cada vez hay más despachos de abogados españoles con sede en China y que, si los inversores cuentan con un "cierto asesoramiento", las trabas "no son insuperables".

Por último, el embajador en Misión Especial afirmó que los artículos chinos de producción industrial como el textil o los juguetes son los que más incidencia han tenido en las empresas españolas.

Así, señaló que muchas empresas han decidido trasladar sus plantas al país asiático y que se han dado cuenta de que, aparte de fabricar sus artículos para España, "hay un gran mercado interno en China que compra sus productos". EFECOM

{
}
{
}

Deja tu comentario El Lujo en China

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre